La sentencia que ha sido notificada en la sede de Col.lectiu Ronda el 27/02/2013 -y por lo tanto la sentencia aún no consta en la base de datos del CENDOJ-, permite seguir avanzando en el camino del reconocimiento de la poliomielitis y del síndrome post-polio, no ya solo como enfermedades incapacitantes de forma permanente -cuestión que no siempre reconoce el INSS al entender, con evidente mala fe, que son de aparición anterior al inicio de la vida laboral- sino que además son muy incapacitantes, al extremo que declara a la actora en sitación de incapacidad permanente en grado de absoluta para toda profesión, y el derecho a percibir el 100 % de la base reguladora.
0 Comentarios
La plataforma formada se compone de médicos, enfermeros, farmacéuticos y veterinarios, entre otros. Están dispuestos a hacer propuestas, a participar en órganos consultivos, a trabajar en defensa de la sanidad, pero reclaman diálogo a la Administración, que escuche sus iniciativas y a la vez le advierten que "no se puede tensar más la cuerda" de los recortes. Con este espíritu nace la Unión Profesional Sanitaria (UPS), una organización que aglutina a los siete colegios de profesionales sanitarios de la provincia y que representa a más de 16.500 colegiados. La forman médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, podólogos, psicólogos y fisioterapeutas.
Basado en el artículo “Body Composition Assessment in Taiwanese Individuals With Poliomyelitis” Sergio Augusto Vistrain. En julio de 2011 un grupo de médicos de Taiwan publicó un estudio que llevó a cabo con el objetivo de medir los cambios en la masa grasa corporal, tanto a nivel total (el cuerpo completo), como regional (diferentes regiones del cuerpo), y evaluar la utilidad clínica, en personas con secuelas de poliomielitis, del Índice de Masa Corporal (IMC), como el parámetro para la evaluación de sobrepeso. En el estudio, que se realizó entre octubre de 2005 y septiembre de 2006, participaron un grupo de 17 personas afectadas por la polio (grupo “polio”) y un grupo “control”, conformado por 17 personas que no sufrieron la enfermedad. Se trató de un estudio pareado, es decir, que por cada persona afectada por la polio, había una en el grupo control con sus mismas características en cuanto a edad, sexo, estatura y peso corporal. En todos los participantes se evaluó:
Another “Ask Dr. Maynard,” from Post-Polio Health, Summer 2011 (Vol. 27, No. 3). De acuerdo con el Dr. Maynard, de Post-Polio Health International, las personas afectadas por la poliomielitis, podrían tener altas concentraciones de lípidos en su composición corporal Another “Ask Dr. Maynard,” from Post-Polio Health, Summer 2011 (Vol. 27, No. 3). Según el estudio en cuestión, los parepléjicos presentan un alto índice de casos de diabetes, lo cual los llevó a estudiar como el sindrome post-polio y las lesiones en médula espinal pudieran tener algo que ver en esto.
Lo que hallaron es que estas personas desarrollan anormalidades metábolicas relacionadas con la glucosa y por lo tanto, diabetes. Esto también afecta a las personas con polio, ya que presentan no solamente parálisis muscular y predisposición a la obesidad debido a la limitación de sus movimientos y a no poder ejercitarse tanto como para quemar calorías, si no que tambipen estan predispuestos a almacenar grasa debido a su relativa falta de masa muscular lo cual deja altos niveles de insulina circulando en su cuerpo. Casi todos los sobrevivientes de polio, incluso los delgados, presentan un alto índice de grasa corporal, niveles esperados encontrar en personas con sobrepeso. Fuente: dDiscapcidad. MÁLAGA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
|
NUESTRO BLOG
Participa, y déjanos tu comentario. Tu opinión cuenta. * Actividades
* Actualidad
|
Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio "AMAPyP".
Plaza de la Biznaga, 9, local bajo- 29006 MÁLAGA. [email protected] Tlf.: 617.555.033 Contenido creado por AMAPyP
|
|