La depresión varía en su forma, síntomas y severidad. Mientras los síntomas comunes incluyen fatiga, irritabilidad y dificultad, tanto para concentrarse, como para recordar, la depresión bipolar se manifiesta a través de características, tanto maniacas, como depresivas. Tales síntomas pueden perjudicar la funcionalidad, la salud, la carrera, las relaciones y la estabilidad financiera de un individuo e repercutir negativamente en la vida de los seres amados.
Reconocer y tratar efectivamente la depresión es un asunto crítico, porque sus síntomas, tales como la fatiga y los trastornos del sueño pueden exacerbar los síntomas de los efectos tardíos de la polio. Resultados de estudios prueban que la depresión es tratable (Gilbert, 1992), con las más importantes mejorías a partir de la combinación de psicoterapia y terapia farmacológica (Hales & Hales, 1995). Un estudio reveló que ninguno de los sobrevivientes de la polio que clínicamente cumplieron con los criterios para el diagnóstico de trastornos de depresión estaban en terapia o tomando medicamentos antidepresivos (Kemp et al., 1997). Leer más.
0 Comentarios
El día 17 de mayo se hace entrega de un obsequio a la asociación Frater Málaga, por la deferencia de cedernos su local para nuestras reuniones y actividades. Se trata de un cuadro bordado con la figura de Jesús Cautivo y las siglas de nuestra asociación AMAPyP, aportado por nuestro tesorero Manuel Rodríguez. La vacuna antipoliomielítica oral (VOP) contiene un poliovirus atenuado que desencadena una respuesta inmunitaria. Una persona vacunada transmite el virus a otras, que también elaboran anticuerpos específicos, lo que en última instancia detiene la transmisión del poliovirus en la comunidad.
En raras ocasiones, el virus de la vacuna puede mutar hacia una forma capaz de causar parálisis, lo que se conoce como poliovirus derivado de la vacuna (PVDV). Si el virus recupera la capacidad de circular, se le llama poliovirus derivado de la vacuna circulante (PVDVc). Al igual que sucede con la infección por el poliovirus que se encuentra en la naturaleza, la única protección contra el PVDVc es la vacunación completa. La propagación del PVDVc demuestra que hay demasiados niños infrainmunizados. Una población completamente inmunizada estará protegida de todas las cepas de poliovirus, sean salvajes o derivados de la vacuna. En los 10 últimos años, más de 10 000 millones de dosis de VOP se han administrado a más de 2500 millones de niños. Gracias a ello, se han evitado 3500 millones de casos de poliomielitis. Durante ese lapso, en 16 países han ocurrido 18 brotes de infección por PVDVc, con un total de 510 casos de poliomielitis por el PVDV. El riesgo tan pequeño de sufrir la poliomielitis por el PVDV es insignificante frente a los tremendos beneficios de salud pública que reporta la VOP. Cada año se evitan cientos de miles de casos de infección por el poliovirus salvaje. Desde el inicio de la administración de la VOP, hace 20 años, se han evitado más de 8 millones de casos. En el pasado, la circulación del PVDV se ha atajado rápidamente con 2 o 3 tandas de vacunación de alta calidad. Esta es también la solución para todos los brotes de poliomielitis: vacunar al niño varias veces con la vacuna antipoliomielítica oral para interrumpir la transmisión del virus, sea cual fuere su procedencia. Fuente: http://www.who.int/features/qa/64/es/ Nos reunimos una vez al mes para comentar artículos sobre nuestras patologías, y tratar de resolver dudas.
Si deseáis asistir, pueden ponerse en contacto con nosotros. Cordón Arnedo, Rubén
Nerín Ballabriga, Sara (dir.) ; Martínez Yagüe, Diego (dir.) Universidad de Zaragoza, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, 2012 Graduado en Fisioterapia Resumen: Introducción: La poliomielitis es una enfermedad infecciosa causada por uno de los tres virus de la polio, que pueden infectar al sistema nervioso central y lesionar los nervios que regulan la función muscular. El paciente estudiado padece los efectos tardíos de la poliomielitis y una atrofia casi total en la musculatura del miembro inferior derecho afecto (MID). Objetivos: lograr la deambulación y la independencia en las AVD en un paciente de 80 años con efectos tardíos de poliomielitis, valorar la eficacia de la potenciación muscular en un sujeto de estas características y evitar complicaciones. Metodología: valoración de un sujeto al que se le ha aplicado un tratamiento basado en la potenciación muscular, movilización pasiva y activo-asistida y electroterapia analgésica durante 3 semanas. Los ítems valorados y contrastados en relación a la eficacia del tratamiento son: la fuerza muscular (escala Daniels), el rango articular (goniometría), la marcha y equilibrio (escala Tinetti), funcionalidad en las AVD (escala Barthel) y el riesgo de úlceras por presión (escala NORTON). Hallazgos: se ha observado un aumento significativo de la fuerza muscular y se ha logrado un inicio de marcha autónoma con apoyos. Conclusiones: las técnicas de potenciación muscular son un instrumento eficaz para la reeducación de la marcha. Además la actividad física en el anciano es importante para mantener un buen estado de salud. Fuente: http://zaguan.unizar.es/record/7365# |
NUESTRO BLOG
Participa, y déjanos tu comentario. Tu opinión cuenta. * Actividades
* Actualidad
|
Asociación Malagueña de Afectados Polio y Postpolio "AMAPyP"
Centro Ciudadano Bailén (Mercado de Bailén) C/ Natalia, 40- 29009 MÁLAGA. [email protected] Tlf.: 617.555.033 |
Contenido creado por AMAPyP
|